jueves, 24 de abril de 2008

GOOGLE MAPS

Si pinchas aquí accederás a un mapa en el que se encuentra un recorrido por algunos lugares por los que pasó Jaime I. Si pinchas en cada lugar te aparecerá lo que sucedió en éste y una pequeña foto del lugar.

el Centenar de la Ploma

El Centenar de la Ploma fue una compañía de cien ballesteros encargada de escoltar y proteger la Señera de la ciudad y reino de Valencia.

Fue instituida por Pedro IV el Ceremonioso en 1365 bajo el nombre de Centenar del Glorioso San Jorge por estar bajo la advocación de este santo, pero pronto se conoció popularmente como Centenar de la Ploma (pluma), por la característica pluma que llevaban los ballesteros en el birrete, y con este nombre ha pasado a la historia. Desapareció en 1707 con el Decreto de Nueva Planta.

jueves, 17 de abril de 2008

LEYENDAS SOBRE JAME I

LA LEYENDA DE LAS TRESCIENTAS DONCELLAS.
Cuentan las gentes que Jaime I prometió a sus soldados antes de acometer la toma de la ciudad de Valencia que los primeros en entrar merecerían el honor de repoblar la ciudad con mujeres traídas de sus pueblos de origen. Fueron tres leridanos sobre los que recayó tal distinción, y así se hizo venir a trescientas doncellas leridanas. Produciéndose inmediatamente siete matrimonios cuyas cabezas e iniciales pasaron a la posteridad esculpidos en piedra en la Puerta del Palau de la Catedral Valenciana.

VIDEO SOBRE LA VIDA DE JAIME I

SI PULSAS aquí PODRÁS ACCEDER A UN VÍDEO SOBRE JAIME I

miércoles, 16 de abril de 2008

PREMIOS JAIME I

El 11 de octubre de 1978 se creó y formalizó ante notario, la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. El Rey D. Juan Carlos.
Todo empezó con el encuentro en Kansas City del Prof. Santiago Grisolia, bioquímico valenciano, profesor distinguido del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Medical Center de la Universidad de Kansas, y el hombre de negocios, valenciano , Vicente Iborra. Poco después de este primer encuentro se celebraría otro de mayor trascendencia con el empresario, también valenciano, Ramón Rodrigo, que se convirtió en el mayor impulsor de la idea inicial de la Fundación, siempre con la colaboración de su esposa Mª del Carmen Casañ. Con el transcurso del tiempo se integraron nuevos miembros en su patronato enriqueciendo la presencia y el compromiso de la sociedad valenciana con sus objetivos.


Si pinchas aquí accederás a la página que posee la información completa sobre los premios Jaime I

FOTOS SALÓN DE REYES

ESTAS SON ALGUNAS FOTOS QUE ME HICE EN EL SALÓN DE REYES QUE ESTÁ EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

FOTO CON JAIME I

FOTO CON ALFONSO XIII





FOTO EN EL DALÓN DE REYES












FOTOS FRESCOS JAIME I PALAU GENERALITAT

ESTAS SON ALGUNAS FOTOS DE FRESCOS SOBRE JAIME I QUE HAY EN EL PALAU DE LA GENERALITAT